Ejercicio exclusivo patria potestad

Tengo concedido en sentencia de divorcio de hace 10 años el uso exclusivo de la patria potestad, pensión de alimentos de 400€/mes y 50% gastos extraordinarios. Al padre le prohibieron acercamiento a nuestro hijo, y le prohibieron comunicarse de ninguna forma con el niño.
Mi duda es:
¿Es necesario que yo mantenga conversaciones con el padre para hacerle partícipe de calificaciones escolares, necesidades médicas, extraescolares, psicólogo...? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no confunde patria potestad con custodia, de forma que además de la custodia le ha sido atribuida la patria potestad en exclusiva, no tiene que comunicar nada al padre, sin perjuicio de que pueda ser conveniente en función de las circunstancias, aunque esas circunstancias determinaron una orden de alejamiento. En todo caso, coménteselo al abogado que intervino en el procedimiento.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

EL concepto que refiere, como acertadamente indican mis compañeros, es confuso, debe de comprobar de que sea el ejercicio exclusivo de la patria potestad lo que el juez le conceda, para no tener que mantener conversaciones con el padre, quien si en 10 años no se ha interesado...
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELENA GARAY BILBAO

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias,
Si ademas de la guarda y custodia exclusiva tienes ademas la patria potestad exclusiva ( que es lo que da " poder" en las decisiones de educacion etc ) no seria necesario.
Pero mira bien que tengas la patria potestad en exclusiva.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si efectivamente tiene la patria potestad exclusiva, no tendría que dar ningún tipo de comunicación, pero analice si efectivamente es así: cuenta con la patria potestad exclusiva.