El banco nos ha avisado que va a iniciar los trámites judiciales para la ejecución hipotrecaria ya que debemos varias mensualidades

Buenas tardes. El banco nos ha avisado por teléfono de que va a iniciar los trámites judiciales para la ejecución hipotrecaria ya que debemos varias mensualidades debido a la mala situación económica en la que hemos caído.
Tenemos sospechas de que nuestra hipoteca ha sido titularizada, incluso parece que hemos encontrado datos en una página muy borrosa de la CNMV.
Habria alguna posibilidad de ir por ese camino para intentar parar el proceso?. ¿Hay otro procedimiento más sencillo?
Muchas gracias

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Si la hipoteca ha sido titulizada, el banco no tiene legitimidad para reclamarla, porque ya no es suya. Es lo que se llama falta de legitimación activa. Esa puede ser una causa de oposición fundamental si inician el proceso. Con todo, mi consejo es que negociéis, y en todo caso, solicitar la dación en pago, en el caso de que no vayáis a poder afrontar el pago de la hipoteca. Si al final la ejecución va adelante, os quedareis sin casa y con una deuda con el banco por la cantidad que no se salde con el importe de la subasta.