El comprador de mi vehículo no ha transferido el coche a su nombre ¿cómo puedo hacer para que no me lleguen más multas?

Buenas tardes. Me están llegando multas (muchas) de un vehículo que vendí hace 3 meses. He consultado el historial del coche y sigue a mi nombre. ¿Cómo puedo recurrir las multas (que ya sobrepasan el valor de venta del vehículo) y hacer constar en tráfico que el vehículo no es mío?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
La venta no debió de realizarse correctamente.
Hay 2 escenarios:
1.-Usted realizó la transferencia del vehículo y/o notificación de venta a Tráfico:
Tráfico tiene registrada la venta; recurra las sanciones adjuntando matrícula, fecha de transferencia/cambio de titular. Tráfico remitirá la notificación al propietario actual. Si la venta se hizo con un intermediario puede ud adjuntar la Notificación de Venta.
2.- Sólo dispone del contrato de compra-venta (firmado por ambas partes) pero no dispone de comprobante de transferencia ni la notificación de venta
Aunque ud disponga del contrato de compra-venta, a instancias y efectos de la administración (Ayuntamiento,Tráfico, etc) usted sigue siendo el titular: es obligación del titular: asegurarse que se realizó la transferencia en tráfico y/o haber realizado la notificación de venta.
Pasos que debe emprender:
1.- Acudir urgentemente a su Jefatura Provincial de Tráfico (no la delegación) para confirmar si ud sigue constando como titular del vehículo y tramitar la notificación de venta de su vehículo.
2.- Acudir al concesionario (si la venta no se hizo a un particular) para que le indiquen los datos del nuevo conductor de su vehículo y exigirles (por escrito) que hagan la transferencia. Si no le dan solución o respuesta satisfactoria deberá ud:
3.- Acudir a tráfico, explicar (y soportar documentalmente) lo sucedido para dar de baja el vehículo del que ud es titular; una vez disponga del justificante de la baja podrá ud recurrir las multas.
4.- Puede ud recurrir el pago de las multas al conductor actual

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.
Si tiene el documento de venta debera presentarlo en la dirección general de tráfico, y al mismo tiempo recurrir las multas, acompañando el contrato de compraventa, facilitando los datos del comprador.
Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, lo que tiene que hacer es presentar el contrato de compra venta del vehículo en tráfico y aportarlo también al recurso de la multa .

un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe recurrir las musltas indicando la fecha de la transmisión y la fecha de la multa debe adjuntar contrato de compraventa.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Debe ud. contactar con este despacho para hacerle un recurso y darle presupuesto. Gracias.