El día del juicio ¿pueden dejarte en prisión?

¿El día del juicio te dicen si eres inocente o culpable y con tus antecedentes te dicen si tienes que ir a prisión? ¿Cuántos días después suelen mandar a entrar en prisión? Si recurres la sentencia ¿no entras en prisión hasta que esta se resuelva?

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

El día del juicio a no ser que haya conformidad y por tanto se dicte sentencia de conformidad y en ese caso se dictaría sentencia "in voce", es prácticamente imposible que se pueda saber el sentido de la sentencia y por tanto no se puede conocer si será absolutoria o condenatoria.
Una vez que recayó sentencia y si ésta es condenatoria se inicia la ejecución de la misma y si hubiera antecedentes penales, lo más seguro es que no se produzca la suspensión de la pena, el plazo para que se dicte la orden de entrada en prisión depende del Juzgado.
El presentar recurso de apelación no impide que se pueda ejecutar la sentencia y por tanto ordenar la entrada en prisión del condenado a pena privativa de libertad.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
El día del juicio no conocerá el contenido de la sentencia, al menos que se pacte la conformidad con el Ministerio Fiscal.
El tiempo que transcurra para ingresar en prisión dependerá de la carga de trabajo del Juzgado encargado del enjuiciamiento del delito.
En cuanto al recurso de la sentencia, éste en principio no suspenderá el ingreso en prisión.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo normal es que el día del juicio éste quede visto para sentencia; en unos días le notificaran la sentencia. Posteriormente se acordará si ingresa en prisión o no, dependiendo de la sentencia. Si recurre no entra en prisión ya que hasta que no sea firma no puede ingresar en la misma si no es de forma preventiva.

Premium
Abogado Tributario Santiago - MARIA JESUS MATOVELLE GOMEZ
Contestado

Lamento informarle que este despacho está especializado en derecho tributario (impuestos) no en derecho penal.
Un saludo,