El hospital me reclama dinero por asistencia médica ¿qué debo hacer?

Fui atropellada hace dos años y se dieron a la fuga, al acudir a urgencia dije que me había atropellado un coche y que se dieron a la fuga. No denuncié a la policía y ahora el hospital me reclama el dinero de la asistencia médica. Nunca imagine que tendría que pagar esta cantidad de dinero, no soy extranjera. A ver que me aconsejáis. Muchísimas gracias de verdad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Depende de a que clase de hospital fue: si es público y usted tiene sip( o lo que es lo mismo la tarjeta médica) presente un escrito con copia del sip y pida que le anulen la factura. El problema viene si el hospital es privado, sin ser concertado, entonces si que pueden exigirle el pago, en cuyo caso, le sugiero que hable con el gerente y que le fraccionen el pago.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el hospital es privado lo único que puede hacer es tratar de negociar la forma de pago; en otro caso, le pueden demandar y al final tendrá que pagar más. Otra cosa es que no tenga nada a su nombre, que no le afecte lo más mínimo la tramitación de una demanda contra usted y que, si trabaja, le de igual que le lleguen a embargar, en el peor de los casos, una parte del sueldo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Tenía que haber denunciado porque aunque se diera a la fuga, responderia el consorcio de las gastos causados, así debe presentarse en el hospital que entiendo sea publico con su tarjeta sanitaria, para zanjar el asunto. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ha ido usted a un hospital de la Seguridad Social y tiene trajeta sanitaria no la pueden reclamar nada. Si usted fue a un hospital privado si que pueden reclamar sus honorarios.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.