¿El padre de mi hijo me lo puede quitar?

Buenos días, tengo niño de 8 años que padre hace todo para quitarlo. Durante de 8 años no se preocupado por el siempre han ido recoger abuelos en momento que le ha tocado. Ahora está con otra mujer con cual tiene otro niño. Entre mi hijo y ese niño hay diferencia 8 años. El padre de mi hijo formuló ante tribunal que quiere custodia de mi hijo porque no quiere pagar más pensión. Por otro lado intentado en varias ocasiones rehacer mi vida pero padre de mi hijo hecho mi vida imposible. El principio no paraba de denunciarme para que no tenga tiempo de buscar trabajo y tener ingreso para poder mantener mi hijo después cuando ido a trabajo y encontrado otra pareja no paraba de poner niño contra el. Con mi nueva pareja tengo orden de alejamiento. Porque en su momento salió una discusión que padre de mi hijo es un ******* que no para meterse en mi vida y que mi nueva pareja no puede vivir así. Mi nueva pareja dijo en varias ocasiones que me quiere, pero eso que mi hijo cada vez que vuelve de su padre se pone rebelde con él, que es malo. Tengo miedo de perder mi hijo porque tuve con mi nueva pareja orden alejamiento por violencia doméstica. El padre de mi hijo intenta utilizar eso contra mí para quitarme hijo que tengo custodia. Por tema de mi segunda pareja, única cosa que hecho mala era que no aguanto la tensión y me cogió por cuello diciendo que está harto del padre de mi hijo que se mete en nuestra vida y pone en contra al Niño. Padre de mi hijo hecho todo para que me separe con mi nueva pareja. Parece ser que por celos.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Su situación es complicada. Le diré que con la ley valenciana, la regla general es la concesión de la custodia compartida, salvo que se demuestre por su parte que dicha medida es perjudicial para su hijo.
Si el padre nunca se ha preocupado de ejercer como padre haciendo dejación de sus funciones y delegando en los abuelos, y si el menor de 8 años no quisiera estar con el padre, eso podría jugar a su favor.
Pero si su pareja prueba que quiere estar con su hijo, que si existe rechazo de su hijo es por la tensión entre los padres pero no por características negativas del padre, si el padre alega el principio de no separar a los hermanos para que crezcan juntos y que en su núcleo ha habido violencia con sus parejas con orden de alejamiento, etc eso jugaría a favor del padre.
Mi consejo es que se pregunte si la presencia del padre en la vida de su hijo para ejercer su responsabilidad parental, que lo cuide, le ayude en sus deberes, lo recoja y lleve a su centro de estudios, etc y no sea únicamente el papa de fin de semana o ocio, pregunte se si eso es malo para su hijo o por el contrario es saludable para su hijo porque quiere a ambos y si hay algún rechazo de su hijo hacia el padre analice si hay alguna injerencia.
Para mas información, quedamos a su disposición.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Si el padre de su hijo ha solicitado la custodia judicialmente, debe ud comparecer en el Juzgado donde se tramita la demanda, y pedir que le asignen abogado y procurador de oficio, para que se opongan. Al abogado debera ud exponerle cuanto relata en su pregunta, a fin de que pueda organizar su defensa. Saludos