El padre de mi hijo no me pasa pensión de alimentos y no cumple con sus visitas ¿qué debo hacer?

Hace más de un año que el padre de mi hijo no me pasa la pensión. Él ahora no trabaja, cobra una ayuda por estar parado de larga duración. Cuando le reclamos cualquier tipo de ayuda, acaba insultándome delante del niño, ahora ni siquiera lo coge. ¿Qué tengo que hacer? Gracias.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
Pues si cobra aunque sea una ayuda pequeña, se le puede embargar porque para la pensión de alimentos no hay limite inembargable.
Lo que debe hacer es interponer una demanda ejecutiva en el juzgado de familia reclamando los atrasos y a su vez solicitar que le retengan la ayuda y sea el servicio de empleo quien le abone a usted directamente los alimentos.
Con el tema de las visitas podría incluso solicitar que le retiren la patria potestad.
Si quiere podemos concertar una cita y tratar el asunto en profundidad. Esa primera consulta es gratuita.
un saludo

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
  • 1 voto útil
Contestado

Debe denunciar los hechos en comisaría.

En primer lugar, se trata de un delito contra las obligaciones familiares, por no cumplir el régimen impuesto por el juez.

Paralelamente, puede instar un procedimiento de ejecución de medidas en el juzgado que tramitó su separación o divorcio, para que se actúe contra sus bienes.

En cualquier caso, le recomiendo que busque asesoramiento profesional y que actúe cuanto antes.

Saludos cordiales
Sergio.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Conforme le han indicado puede puede seguir las vías que le han explicado, además de lo expuesto percisarle que si percibe ingresos aunque sea el subsidio por importe de 426 euros, la pensión de alimentos del menor es preferente, y el Juzgado puede llegar a embargar el importe de los alimentos que debe satisfacer a su hijo mensualmente Así ha sucedido en un asunto que estoy llevando. Para ello igualmente le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado de su localidad.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que tiene usted una sentencia donde recoge los derechos y obligaciones del padre respecto del menor . Debe usted promover la ejecución de dicha sentencia.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Lo que debe hacer es interponer una denuncia para que su marido cumpla la sentencia.