Eliminacion clausula suelo credito hipotecario mobiliario sobre fondo de comercio

No he entendido la respuesta, mi pregunta era si la eliminación de la clausula suelo en este tipo de hipoteca se puede conseguir igual que una hipoteca inmobiliaria, ya que se trata de una hipoteca mobiliaria sobre un fondo de comercio para un negocio y no una hipoteca inmobilaria para , por ejemplo comprar un piso. Y si hay jurisprudencia en estos casos.
Muchas gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Yo no conozco jurisprudencia de este tipo de casos, pero la posibilidad de eliminar una cláusula suelo de las hipotecas viene determinada por el hecho de que pueda ser abusiva por falta de transparencia -de esto sí que hay juririsprudencia del Tribunal Supremo-, independientemente del bien o bienes sobre los que recaiga la hipoteca, por lo que el hecho de que se trate de una hipoteca sobre un fondo de comercio, no impide la aplicación de la doctrina general de la obligación de transparencia por parte de las entidades, y el carácter abusivo de las cláusulas en cuya inclusión no se haya respetado este deber.