Eliminar cláusula suelo

Buenos días, tengo dos préstamos con garantía hipotecaria,unos de ellos con un suelo de 4,35 (2008) y el otro 4,25 (2009) Comente en la sucursal de sacar esa cláusula, vistas las Sentencias que se están aplicando,la respuesta que me dieron: no se podía ya que no fue para la compra de vivienda.
Tengo derecho que se me retire esa cláusula? Sabiendo que no fue para comprar una vivienda. Para mi es una cláusula abusiva.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Da igual que el préstamo fuese o no para compra de vivienda. Lo importante es si el banco cumplió o no con sus obligaciones de información.

Si la cláusula no es clara y se dan los requisitos que establece en su sentencia el Tribunal Supremo se puede anular igualmente.

Para valorar convenientemente si es posible conseguir la nulidad es necesario ver una copia de la escritura.

En nuestro despacho tenemos un departamento especializado en derecho bancario y hemos llevado con éxito más de 100 procedimientos de cláusulas suelo.

Le recomiendo que se ponga en contacto y le haremos un presupuesto sin compromiso. Si no es posible anular la cláusula se lo advertiremos y no le cobraremos ni un Euro.

Un saludo!

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
para darle una respuesta adecuada a su caso concreto es necesario un estudio pormenorizado de sus dos préstamos con garantía hipotecaria. En todo caso, con carácter general, sí podemos comentarle que la validez o no de la cláusula suelo depende de que la misma se haya introducido en sus hipotecas de modo claro, con transparencia y cumpliendo los criterios establecidos por nuestro Tribunal Supremo. Si no se cumplen tales requisitos la cláusula se considera abusiva y, por tanto se tiene por no puesta, obligando a la entidad bancaria a quitarla del contrato y devolver las cantidades cobradas de más por tal concepto.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

El Tribunal Supremo ha anulado las cláusulas suelo por falta de transparencia en los préstamos hipotecarios, por lo tanto habrá que ver las condiciones de su préstamo y la entidad con la que fue suscrita.
Un saludo

Basic
Alejandro Aradas

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La cuestión es si usted es o no consumidor, para conseguir eliminar la cláusula suelo. Para que fue comprada la vivienda y cual es su actividad profesional.