Emancipación. Embarazo.

Tengo 17 años y mi pareja 19, estoy embarazada y vamos a seguir adelante con ello sin el apoyo de mis padres, queremos tener el bebé, quiero pedir la emancipación para irme a vivir con mi pareja ya que mis padres quieren obligarme a abortar y van a hacer imposible el transcurso del embarazo. ¿Qué puedo hacer? ¿Pueden impedirme ver al padre mi bebé? ¿Cómo puedo conseguir emanciparme para que no tomen medidas legales?

Premium
Abogado Extranjería Roquetas de Mar Almería - DESPACHO RUIZ OLMO ABOGADOS - María de los Ángeles Ruíz Olmo
Contestado

Para la emancipación debes contar con el consentimiento de tus padres. El juez la concederá solo en tres supuestos: si tus padres están casados o conviven con otra persona, si vivieran separados o si el juez considera que se dan circunstancias que impidan el ejercicio de la patria potestad por parte de ellos.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Te aconsejo una visita para tratar el asunto con el rigor y la tranquilidad que merece. En nuestro despacho estaremos encantados de orientaros, atendemos siempre con cita previa en nuestro teléfono de contacto. Saludos y ánimo.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Es un tema delicado que habría que tratar detenidamente.
Le aconsejo que pida cita y la atenderemos gustosamente.
Un saludo.