Emancipación padres separados

Mis padres estan separados desde hace años, pero ahora, mi padre se ha ido a vivir a Rumania ( mis padres son de allí ) y para los viajes del instituto necesito la firma de los dos, y esto a veces no es posible, ya que a parte de que mi padre no vive en España, es camionero , por lo tanto no puedo enviarle los papeles por correo ni nada.
Queria saber si este podria ser un motivo para la emancipacion, ya no solo los viajes, si no tener que depender de mi padre, sin que el este siquiera cerca. La custodia es compartida, pero desde que se separaron yo vivo con mi madre.
Tambien me gustaria saber donde deberia acudir a preguntar, vivo en Valencia.
Muchas gracias!

Basic
Logo-anonimous-w100

Carolina Segarra Tortosa

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Civil

Contestado

Si eres mayor de 16 pero menor de 18 se puede conceder la emancipación por concesión judicial cuando lo solicite el menor , en los siguientes supuestos:
1. La persona que ejerce la patria potestad se ha casado otra vez o convive de hecho con otra persona distinta del otro progenitor.
2. Cuando los padres vivan separados.
3. Cuando haya alguna causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad.
4. También podrá el Juez, previo informe del Ministerio Fiscal.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

sería tan sencillo como que su padre le hiciera un poder a su madre para las autorizaciones en todo lo que le atañe a Ud. No es causa de "emancipación" lo que Ud. cuenta.

Salduos.