Emancipación por malos tratos

Tengo 15 años y mi padre lleva 15 años haciéndome la vida imposible.
De pequeño lo podía soportar pero ahora ha llegado a un punto que se ha vuelvo obsesivo conmigo.
Para empezar me castiga no dejándome dormir más de 6 horas y sin desayunar me pone a trabajar en la finca en la que vivimos,en total me tiro unas dos horas cada vez que me castiga sin parar de trabajar,sin comer y sin dormir.
Eso sin contar que no me deja salir con mis amigos y al vivir en el campo no hay nadie cerca así que mi verano son literalmente 3 meses en arresto domiciliario trabajando y durmiendo lo mínimo.
Esto no me parece para nada justo y creo que debería de ser denunciable aunque sé que con 15 años está difícil sé que con 16 ya puedo emanciparme pero no sé cómo
Y me preguntaba si con 16 años podría emanciparme presentando una denuncia por malos tratos ya que de verdad me duele la cabeza constantemente por falta de sueño llevo ya 36 horas con dolor de cabeza y esto va a peor cada día.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que lo hable con un adulto cercano, como su madre, hermanos o familiares y lo ponga en conocimiento para estudiar la situación y ver si se puede poner una solución adecuada.
Para emanciparse, necesitará un trabajo, un hogar, etc, por lo que tampoco es una solución sencilla.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & Gonzalez Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que dicha situación la ponga en conocimiento de sus familiares más cercanos o lo ponga en manos de asuntos sociales.