Embarazo y paternidad

Hola buenas, mi caso es que estoy embarazada de casi 3 meses, el padre del bebé y yo pues no estamos juntos, y él no quiere que tenga al bebé, quiere que aborte, pero yo no, entonces cuando nazca mi bebé pienso registrarle con mis apellidos, ya que él no tiene interés en nada. Y mi pregunta es, ¿ Tendría él algún derecho sobre el bebé, verle y demás, sino le quiere y no tendrá sus apellidos?
Gracias, espero pueda ayudarme.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si no se reconoce su paternidad en el momento de nacer, no tiene ningún derecho salvo que reclamara la paternidad con posterioridad. Y tendrá que hacerse la prueba de paternidad.

Inscriba al bebé con sus apellidos y padre desconocido.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el padre no lo reconoce en el Registro Civil no tendrá ningún derecho ni obligaciones.