Embargo de bienes por indemnización de una pelea

En 2012 tuve una pelea, por la cual tengo que pagar una indemnización que no he pagado ya que soy insolvente. Mi padre me ha comprado un coche y lo ha puesto a mi nombre, ¿me lo pueden embargar? En 2014 por no haber pagado la multa por el juicio me investigaron y al ver que era insolvente me comí 15 días de arresto domiciliario, ¿me pueden volver a investigar? ¿este tipo de cosas prescriben? Gracias!

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Pueden investigarle si la persona a la que debe Vd el dinero de la indemnización se entera de que tiene un coche. También, a veces, se le da una "vuelta" al deudor para ver si su situación patrimonial ha cambiado y se puede cobrar la deuda. En resumen, sea discreto. Sí podrían reclamarle la deuda de indemnización, porque imagino que el arresto es por la multa no por la indemnización.

Saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si por cualquier razón le realizan una investigación de bienes y/o la parte contraria solicita la ejecución de la sentencia, efectivamente le embargaran el coche en concepto de pago de indemnización al contrario.
Reciba un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes; Si usted adquiere mejor fortuna, se insta la ejecución o su averiguación patrimonial, periódicamente, que es lo que se suele hacer usted puede ser que le embarguen el coche. Un saludo