Embargo de cuenta corriente por beca

Buenas, quería exponeros un problema que estoy teniendo estos últimos días. Hace casi dos años se me concedió una beca en primero de bachiller, curso que no pude finalizar, incumpliendo así las condiciones de la beca. Durante el 2015 fui recibiendo notificaciones vía telemática para la devolución de la beca, pero al no tener ningún ingreso, ni ahorro ni trabajo decidí no responder por el momento.
Hasta ayer era inconsciente de que seguía teniendo una deuda pendiente, ya que al revisar mi cuenta corriente, vi que me estaban reteniendo todo el dinero que tengo en la misma.
Quisiera saber si puedo evitar de alguna forma el embargo y reembolsar la deuda de una forma fraccionada o a plazos.
Gracias de antemano, un saludo.

Basic
Víctor de la Fuente

Abogado de Madrid especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

La ejecución de deudas con la Administración Pública la suele ejecutar el servicio tributario de tu comunidad autónoma o ciudad y sus reglamentos suelen prever la posibilidad de fraccionamientos, con un interés.
Llama a la concejalía de educación que corresponda y explica y tu situación. El no ya lo tienes.