Embargo de cuenta de mi esposa

Buenos días, estoy en medio de un proceso judicial, en el que he sido denunciado por un comentario en redes sociales que a mi parecer era simplemente una opinión, pero ha resultado que me han demandado por un delito contra el honor. Como todo está por probarse y no hay nada en claro por el momento, en el caso de que tuviera que indemnizar al demandante, quisiera saber si al estar casada en regimen de gananciales, si podrían embargar la nómina de mi esposa o su cuenta personal en la que yo NO aparezco ni como titular ni como autorizado.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al estar en gananciales, se pueden embargar los bienes, notificándoselo a su esposa. Si el dinero ingresado en el Banco proviene del trabajo de ella (nómina), puede embargarse pues se trata de dinero ganancial.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No. La cuenta personal si pueden hacerlo, suelen embargar el 50% de un bien inmueble .