La respuesta a tus dudas legales

Embargo de locales por hacienda

Buenas,

He recibido una herencia y dos locales que estan alquilados tienen un embargo de hacienda de 150000 euros. Mi tio tiene el 50% mi hermana 25%y yo 25% . El alquilado paga directamente a hacienda.

Mi pregunta es: Yo heredado a beneficio de inventario y nos que se deber hacer si vender el local y a ver si se salda la deuda con hacienda que la tiene mi tio no nosotros o que? Si se vendieran el al quilado de los locales me podria demandar?

Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogados Barcelona Tomás Dóriga

8.27

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En este caso, entiendo que Hacienda sólo ha embargado la parte o partes de su tío, es decir el embargo no es sobre la totalidad. Por tanto, usted puede hacer dos cosas, o bien vender su parte (aunque no suelen haber interesados en comprar sólo partes) o bien pedir a Hacienda que reduzca el embargo, porque hay una parte del alquiler que no está afectada al embargo. Si se ponen de acuerdo todos y venden el local, en efecto, al vender se liquida la parte con Hacienda, lo cual a usted le puede salir gravoso porque al final significará que no perciba nada del local.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de abajo.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado