Embargo de nómina por impago de alguiler

Me han dicho del trabajo que me embargan una parte de la nomina por impago de alquiler, pero claro yo no puedo hacer frente a eso ya que vivo en un piso de alquiler pago 350€ soy la única que trabajo mi pareja no tiene ingresos ni papeles, tengo una hija que estudia, y soy la única que afronto todo eso. Cobro 900€ de nómina. El antiguo piso no podía pagarlo ya que no tenia trabajo y cobraba la ayuda incluso llegue a pedir ayuda para pagar el alquiler luego de 6 meses ninguna respuesta, me fui del piso con miedo que me echen a la calle, y ahora 3 meses después me llega esto. ¿Qué puedo hacer?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Parece que el propietario del anterior piso le está reclamando el pago de las rentas adeudadas del mismo, y Ud. no ha recibido notificación alguna. debería de ir al juzgado en el que se tramita dicha reclamación y explicar y justificar su situación económica para intentar parar el embargo o que sea la mínima cantidad posible. Por otro lado intente llegar a una cuerdo con el anterior propietario a fin de ir efectuar pagos a cuenta de lo adeudado según sus posibilidades. Y consulte a la administración como está su petición de ayuda para el alquiler de la que no ha sabido nada a través de los servicios sociales del Ayuntamiento explicando la situación en la que se encuentra actualmente a ver qué salida le pueden dar.
De todas maneras si sus ingresos son de 900'- € puede solicitar un abogado del turno de oficio para dicho procedimiento de desahucio y reclamación de rentas.
Saludos cordiales

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días: NO lo aclara usted, pero lo imagino, que éste embargo procede de un proceso judicial de desahucio o bien de uno de reclamación de cantidad por alquileres impagados. Le recomiendo que vaya al juzgado que tramitó el asunto y se informe con detalle de todo ello.
Tal vez el juzgado le haya notificado alguna resolución y usted no la haya recibido (pues comenta que está en otro piso actualmente)
En todo caso, la cantidad a embargar es limitada y va en función de los ingresos de la persona.
Un saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El embargo de su nómina lo tiene que decretar un juez, así que es muy probable que se haya iniciado un procedimiento judicial reclamando esas rentas que dejó de pagar, y ahora se esté ejecutando la sentencia. Es muy complicado paralizar esos embargos, lo que debería hacer es contactar con el juzgado y con el abogado de la otra parte para llegar a algún tipo de acuerdo con ellos. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional . Un saludo de Patón Abogados,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

dado que existe un embargo ya, lo único que puede hacer es hablar con la parte contraria y llegar a un acuerdo, o bien realizar un escrito al Juzgado manifestando su estado de vida actual, gastos, ingresos, cargas familiares, etc y solicitar pagar menos cantidad de embargo. para ello hay que detallarlo mucho para que el Juzgado acepte el cambio. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

De usted, intentaría hablar con el juzgado que tramita este embargo, ya que debe proceder de un procedimiento judicial de desahucio o de reclamación de cantidad. Una vez tenga claro el origen del embargo, consulte con un abogado ya que los embargos que se pueden realizar con unos ingresos como los que usted menciona son muy limitados

Saludos

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Parece que le han embargado de forma ilegal. Deberíamos analizar los documentos, pues solo podrían embargarle una pequeña parte de la nomina si supera el mínimo interprofesional.