Embargo multas trafico de mi pareja

Buenas noches,
Me gustaria consultar un problema que he tenido en varias ocasiones, y es que varias veces me han embargado de la cuenta multas de trafico de mi pareja, el esta de cotitular conmigo en la cuenta y tenemos una hipoteca en comun, pero no estamos casados, y el no tiene ningun ingreso en estos momentos, por lo cual el dinero me lo estan embargando a mi, me gustaria saber si eso es legal o podria recurrirlo.
Muchisimas gracias de antemano
Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Cuando alguien es cotitular en una cuenta bancaria se presume que es el dueño de la mitad del dinero que hay en la misma, pero acepta prueba en contrario, es decir que usted puede interponer recurso y probar que todos los fondos de dicha cuenta son procedencia suya, y solicitar que se le devuelvan esas cantidades. Lo puede hacer él, que es el interesado.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
  • 1 voto útil
Contestado

Si el es cotituar de la cuenta, pueden embargarla perfectamente.