Embargo tarjeta de crédito

Tenia una tarjeta de crédito supermercado alcampos. No pude pagar todo quedando una deuda de 200 e. no paran de llamarme y reclamarme por ella 700 e. pero que si la pago ya me la dejan en ese importe hace ya más de 5 años, ahora mismo estoy pagando otro embargo de nomina de la misma financiera y les comento que hasta que no termine con ese pago no les puede hacer frente al otro, me llama hasta dos veces al día, ya me siento mal les explico y les vuelvo ha explicar pero me hacen caso y siempre con lo mismo. Me gustaría saber si se puede embargar lo de la tarjeta y si pueden haber dos embargos a la vez en la nomina.
De la tarjeta no me ha llegado nada por orden judicial. Muchas gracias.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

Probablemente pueda estar prescrita dicha deuda si en ningún momento se le ha requerido para su pago y de ahí la quita que le ofrecen.

Respecto al embargo practicado, deben respetarse unas escalas establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil y no podrán embargarle más dinero del que corresponde en base a dicha escala, todo lo que sea embargado por encima de dichos límites es susceptible de nulidad.

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas