Empadronado en ayuntamiento y eliminado del padrón

Soy un ciudadano español mayor, inactivo laboralmente, acuciado por la situación económica. Preguntó en el Ayuntamiento de Palencia donde he estado inscripto y viviendo, cuando me dicen que he sido ELIMINADO de ese Padrón.

Tal hecho arbitrario significa un hecho demoledor para mí y representaría NO poder solicitar mi jubilación, mucho menos ayudas fiscales. Por favor orientarme en que debo hacer… Gracias

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Lo que hay que ver cual ha sido la causa de la eliminación de la inscripción padronal. Normalmente los Ayuntamientos no dan de baja a un vecino del padrón hasta que cause alta en otro Ayuntamiento, y a solicitud del empadronado. Lo primero que tiene que hacer es preguntar la causa y pedirle que le muestren el expediente administrativo completo, teniendo usted derecho incluso a que le entreguen copia de todos los documentos. En todo caso, en dicho expediente se tuvo que notificar lo que se pretendía y darle plazo para presentar alegaciones o recurrir. Una vez tenga esto, puede remitirnos los documentos escaneados a nuestra dirección de correo y podremos informarle sin compromiso sobre que puede usted hacer.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene Vd. residencia en Palencia y no se ha movido de esa capital, posiblemente sea algún error burocrático. Tendrá que iniciar los trámites oportunos para su corrección.