Empadronamiento de los hijos

Buenas tardes, mi expareja y yo hace casi dos años que ya no convivimos juntos, no estamos casados ni somos pareja de hecho. Tenemos dos hijos de 7 y 4 años y los tenemos a los dos dias alternos y fines de semana alternos y nos hemos organizado bien asi sin mediación de nadie. Los dos trabajamos asi que de momento no hay dinero de por medio, cada uno asume los gastos de los niños cuando los tiene y pagamos de forma común gastos como comedor del cole, aula matinal, excursiones, etc

Yo quiero firmar un acuerdo porque nunca se sabe cuando puedan cambiar las cosas, él se quedó viviendo en el piso donde convivimos porque era suyo y yo nisiquiera me plantee pelear por quedarme a vivir alli, de momento los niños siguen empadronados en ese piso y yo tambien, porque el quiere tenerlos empadronados el solo en su piso porque esta en la zona de influencia del cole y el medico pero yo tengo miedo de perder derechos al no tener a los niños empadronados conmigo. ¿Eso puede pasar?
Ademas yo creo que el también querrá tener la custodia al igual que yo. ¿Por ley se le asigna a la madre?

A dónde debo dirigirme para inciar el convenio, somos de Huelva

Gracias

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Por muy bien que se lleven a día de hoy, es más que recomendable que sean cuales sean las condiciones actuales, estas consten por escrito firmadas por ambos progenitores. El empadronamiento en principio no debería influir, y si os viene bien para el colegio no veo problema alguno.
Si llevan ya dos años con custodia compartida y ha funcionado perfectamente, no tiene objeto que uno de los progenitores se quede con la custodia siempre y cuando las circunstancias no se hayan modificado.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes.
Si la situación marcha a la perfección, y de hecho parece regir como una custodia compartida, pueden plasmarla en un convenio regulador con un régimen similar , presentándolo con una demanda conjunta de mutuo acuerdo, con abogado y procurador conjunto.
El hecho de que esté empadronado en la vivienda familiar no afecta respecto a la custodia, si respecto a otras cuestiones como por ejemplo, no sólo ek colegio sino el médico, que en el caso de recogerse judicialmente la custodia compartida, le da la posibilidad de ampliar dichos ámbitos, médico y escolar, también a su zona de residencia.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas. En relación a su consulta comentarle que para redactar un convenio regulador de medidas relativas a sus dos hijos de mutuo acuerdo tan solo debe presentar demanda judicial que requiere abogado y procurador con el convenio firmado por ambos padres.respecto al empadronamiento en la vivienda de su ex pareja puede suponer alguna ventaja de cara a la guarda o custodia de sus hijos.en todo caso si esta interesada en que le asesore e intervenga en dicho proceso judicial y redacción del convenio puede contactar conmigo y le facilitaría unos honorarios ajustados con facilidad de pago. Un saludo.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Hola, el tener los niños empadronados no le afecta ni para bien, ni para mal en las cuestiones que plantea. Lo que si es cierto es que esa situación hay que darle forma "legal", es decir que a través del Juzgado se dejen claro los extremos de la relación con los hijos.

Para eso debe buscar un Abogado, como nosotros, o cualquier otro, que inicie el correspondiente procedimiento judicial en el que, de mutuo acuerdo entre los padres, dejen todo claro y aprobado en el juzgado, eso, efectivamente, puede evitar problemas futuros.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dado que ustedes guardan buenas relaciones, le aconsejo que plasmen sus acuerdos en un convenio regulador de medidas para los hijos que tiene que ser redactado por abogado para ser presentado en el Juzgado de Familia. De esta forma estarán fijadas las medidas respecto de sus hijos como régimen de guarda y custodia, gastos de los menores y demás circunstancias. Pueden llevar un único abogado y procurador.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Buenos días, ninguno de tus derechos dependen del lugar donde estén empadronados los niños. Tampoco necesariamente se tiene que asignar la custodia a la madre, ya que de hecho se está ejerciendo una custodia compartida. Sería conveniente que regularas la situación mediante un convenio que debe realizar un abogado experto en familia.Estamos a tu disposición para cualquier consulta.