Empadronamiento y coche

Francés jubilado, propietario de un piso en palma de Mallorca, vivo entre 4 y 6 meses en Mallorca cada año, compré un coche en Palma, con el fin de matricularlo, me escribí sobre el empadronamiento, un amigo me dice que no es legal que ahora estamos considerados como residentes españoles y que tendremos que pagar el impuesto sobre la renta, lo que no quiero. Mi pregunta : en mi caso es posible de comprar un coche, matricularlo, asegurarlo ? estoy, también propietario de un piso en Francia, donde vivo, tengo un otro coche en Francia, y mis cuentas bancarias están en Francia. Gracias por su ayuda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que se asesore a través de un asesor fiscal