Empiezo en una nueva empresa y aún no me han dado el alta médica. ¿Dónde debo solicitarla?

Buenas tardes, mañana vence mi contrato y no me renuevan. Estoy de baja médica por enfermedad. El lunes me darán el alta medica y el martes empiezo en una nueva empresa. Donde es necesario entregar el parte de alta medica? Si acaso no me contratasen finalmente en la nueva empresa, iría a solicitar el paro, en este caso donde entregaría el parte de alta medica?

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

Si cuando le den el alta médica su relación con la empresa ya se ha extinguido no tiene que entregar en la empresa dicho alta. Ahora bien, si a Vd. no le dan el alta, al seguir de baja médica la prestación de Incapacidad Temporal se la abonará la Tesorería General de la Seguridad Social/Instituto Nacional de la Seguridad Social, debiendo solicitar allí el abono de la prestación por su baja y llevar el parte de confirmación de misma. La Tesorería le abonará su baja a cargo de lo que le corresponda por la prestación por desempleo. Una vez le den de alta médica deberá acudir al SEPE (antes llamado INEM) para que le concedan la prestación por desempleo que le reste.
Espero haberle ayudado. Le agradecería que valorara mi respuesta.
Reciba un cordial saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

1º A su jefe.
2º A la inspección de trabajo.