¿En caso de perder el juicio sería una multa económica?

Que me informe si en caso de perder el juicio sería una multa económica, es decir indemnizar al contrario. Me denuncia diciendo esto. Delito de amenazas

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Tendria que conocer a quien se refiere la denuncia, si existe grado de parentesco o no, de cualqueir forma si es lo primero la pena es de 6 meses de prision o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 días en adelante. Puede valorr la respuesta que le doy. Un saludo

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

La pena de multa no supone la indemnización al contrario, pues esa indemnización sería la responsabilidad civil, la pena dependerá del tipo penal aplicable al grado de amenaza que se considere ejecutado, por eso habría que conocer el escrito de acusación que va dirigido contra usted.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

La pena no tiene nada que ver con la indemnización que sólo se da si se le ha causado algún daño o perjuicio.

La pena de multa es para la administración de justicia y no para el perjudicado.
Depende de la gravedad de las amenazas podría ser presión.

Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Necesitaríamos de más detalle del caso y sentencia para asesorarle con mayor certeza.
La sentencia puede dictar una pena de índole penal (multa u otra) que no exime de pagar también una indemnización a la parte contraria.
Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, serían necesarios más datos para poder darle una respuesta adecuada.
Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

no te entiendo