¿En cuanto tiempo se puede solicitar la cancelación de un delito leve de hurto?

Quería saber en cuanto tiempo se puede solicitar la cancelación del delito leve para que no quede reflejado como antecedente penal.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: El plazo de cancelación de antecedentes penales por la comisión de delitos leves es de 6 meses. Si lo desea podemos ayudarle con las gestiones. Un saludo.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

La cancelación se produce una vez transcurridos 6 meses, contados desde el día en que quedó extinguida la pena por haberla cumplido. Espero haber respondido su duda.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Coincido con los compañeros que ya le han contestado, si bien hago la precisión de que el plazo de seis meses empieza a correr desde que Vd. haya cumplido la pena impuesta, si es una multa, desde que hubiera pagado la multa..

Espero haber sido de ayuda