¿en cuánto tiempo se resuelve apelación?

Cuánto es el tiempo máximo para resolver apelación y si no se produce ratificación de primera instancia.

Basic
González Torres Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Depende de la jurisdicción.

Pero puede ser 3 meses un recurso de apelación penal, a 3 años un recurso de apelación civil. Lo lógico es que resuelvan en 12 meses.

Un saludo

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Buenos días, esta es la eterna respuesta que tenemos que contestar a nuestro clientes.

Aporta usted pocos datos, sobre todo cuando se interpuso el recurso de apelación y más importante aun la fecha en la que los autos pasaron al Tribunal superior. Una vez enviado el expediente todo depende 1º de la carga de trabajo 2º de la materia del procedimiento 3º la complejidad del asunto, y 4º si hay más o menos una doctrina clara e inalterada para el mismo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende del asunto, pues los casos penales van más rápidos que los civiles, y dentro de éstos, los casos de derecho de familia van más rápidos que los de derecho civil general. Sin más información no puede saberse el plazo aproximado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Es una pregunta que no tiene fácil respuesta, puesto que dependerá siempre de la sobrecarga de trabajo que tenga la sección de lo civil, que por turno le haya correspondido.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Se lleva a cabo ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación de aquélla.