En espera para juicio penal

Llevo esperando que salga un juicio hace casi 6 años por el cual yo soy la victima de una agresión con arma blanca, ya me citaron para el forense hace 2 años para ver las secuelas, mi pregunta es: ¿Cuánto mas tengo que esperar a que salga el juicio? ¿Si pasan mucho tiempo se puede archivar el caso?

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Hay infinidad de causas por las cuales el juicio puede haber quedado paralizado, des de un archivo provisional por estar el acusado en paradero desconocido, un recurso de apelación sobre algún trámite o la propia lentitud de la justicia, entre otros factores. Para tener más información puede dirigirse al juzgado.
Puede haber una prescripción si pasa mucho tiempo, pero sería muy extraño porqué para que prescribiera, debería haber estado paralizado más de cinco años, cosa que no ha estado porqué le citaron hace dos años para la visita con el forense. La otra posibilidad es que las dilaciones del procedimiento produzcan una atenuante respecto el acusado.
Para poder tener más información o para darle impulso al procedimiento, usted podría comparecer como acusación particular a través de abogado.
Si quiere que le aclaremos algún extremo o comparezcamos en la causa, puede contactar con nosotros a través del mismo perfil de lexdir.

Atentamente,

David Aranda

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Si pasa demasiado tiempo puede que lo utilicen para atenuar la pena al agresor. Puede Ud personarse en el proceso con abogado y procurador reclamando se acelere el caso, y ver en qué momento procesal se encuentra para ver si se ha hecho algo o no. Espero haberle ayudado, si desea más información o un asesoramiento puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:
Lo mejor que puede hacer es acudir al Juzgado y preguntar como está el asunto.
Puede ser que el acusado se halle en paradero desconocido y por ello no se celebre la vista.
Si pasa el tiempo que la ley prevé, los delitos prescriben, con lo que el asunto quedaría archivado.
Quedo a su disposición.
Un saludo