En trasteros construcción de áticos

¿Dónde puedo acudir a denunciar los bajos cubiertas que se suponen eran trasteros y se construyeron áticos siendo los pisos mas altos? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Habría que interponer demanda judicial, pero lo importante es comprobar a través de la escritura de división horizontal y obra nueva que esas adaptaciones de los trasteros no se pueden llevar a cabo. También habría que comprobar las propias escrituras de compraventa de los pisos altos, que han aumentado de habitabilidad por la incorporación de los trasteros, para ver si se pueden unir los trasteros o no.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Es un pregunta que no se puede responder sin examinar la declaración de obra nueva de la propiedad horizontal. Si no están declarados en la misma, no pueden ser utilizados como áticos los trasteros.
Harán aumentar la volumetría del inmueble, no tendrán cédula de habitabilidad.