En un divorcio con custodia compartida ¿el que posee más ingresos debe compensación al otro?

En una custodia compartida, uno de los cónyuges gana más que el otro, ¿este tiene que pasarle algún tipo de compensación, alimenticia o de otro tipo a su ex-cónyuge?
Gracias.
Un saludo.

Basic
Abogado reclamaciones de cantidad Zaragoza - Jose Maria Ortiz Hernandez

Abogado de Zaragoza especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Hoy en día, y más a raíz de la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 29 de abril de 2013, sobre los criterios para acordar la guarda y custodia compartida, los Jueces acuerdan las custodias compartidas ya que de cada vez más se cumplen los requisitos establecidos en dicha Sentencia.

Por lo tanto, a su pregunta, de si ¿debe o no -teniendo la custodia compartida- pagar pensión de alimentos?, Indicarle sucintamente que la guarda y custodia compartida no impide que se fije una pensión de alimentos a favor de los hijos. Esto que quede claro.

En segundo lugar, en el caso que exista un desequilibrio bastante importante entre los ingresos de los dos progenitores ( que entiendo no es el caso por lo que me cuenta) este desequilibrio económico influiriua en la vida del hijo (pues cuando éste estuviese con uno de los progenitores llevaría un tipo de vida y cuando estuviese con el otro progenitor otro tipo de vida bien distinto).
En este caso el Juez deberia de paliarlo armonicamente, para ello se debera de acreditar, fehacientemente, que el progenitor percibe mayores ingresos y en consecuencia hace necesario compartir los gastos alimenticios del menor, en proporcion a los ingresos.

Caso de que no se logra probar el desequilibrio económico, en principio, no será establecida pensión de alimentos en caso de custodia compartida.

No obstante, le aconsejo solicite hora en nuestro despacho para puntualizar mas sus necesidades a la vista de la dcumentacion que traiga, especialmente, las resoluciones del Juzgado dictadas al efecto y la que haga referncia al tema economico que señala..

Quedo a la espera de sus informaciones.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Esta decisión depende de la valoración del juez. Si lo desea podemos estudiar su caso concreto. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes: El hecho de objetar una custodia compartida no es ajeno a la fijación de pensión por alimentos;estos se fijan en función de las necesidades de los menores y en función de quien viene obligado. El juzgador enjuicia los diversos factores como ingresos ,gastos y necesidades, y en función de las peticiones fija la pensión. Atentamente.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende del caso concreto, pero sí sería posible establecer una pensión a favor del cónyuge que gana menos.