En un matrimonio régimen gananciales si uno de los cónyuges tiene deudas y el otro no y +el que las tiene quiere acogerse a la ley de la segunda oportunidad

¿En un matrimonio régimen gananciales si uno de los cónyuges tiene deudas y el otro no y el que las tiene quiere acogerse a la ley de la segunda oportunidad, el otro cónyuge esta obligado a acogerse? La pregunta es porque es mi caso.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

No, el que no está en insolvencia no tiene por qué acogerse, aunque el mediador concursal puede pedir información de las transmisiones y donaciones que haya habido en los tres años anteriores entre los cónyuges. Los bienes gananciales sí que quedan afectos al pago de las deudas.

Si tiene más dudas sobre el procedimiento estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio hable con el banco que reclama la deuda, para que le informen.