En un matrimonio sin hijos y con testamento ¿cómo se reparte la herencia?

Mi hermano falleció y no tenía hijos, hizo testamento. Mi pregunta es ¿cuánto le corresponde a mi cuñada y cuanto a mí? Tiene 83 años (creo que la edad influye) tiene una vivienda y dinero en cuenta corriente y fondo de inversión.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio tu cuñada tiene derecho al tercio de los bienes en usufructo, a ti no tiene obligación de dejarte nada. Si quieres saber si eres heredero, ve al registro de últimas voluntades con el certificado del acta de defunción, allí te darán el certificado de últimas voluntades, donde dice en qué notaría está el testamento.
Acude a la notaría y te darán copia del testamento si apareces como heredero.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr.. si su hermano fallecio y otorgó un testamento válido, habra que estar a lo que el testamento determine , pues es la voluntad de su hermano, otra cosa es lo que diga el testamento , pues lo que dice solo se sabe leyendolo, y yo no lo tengo en mi poder , por lo que no le puedo ayudar en cuanto a lo que a ustede le corresponde o no . o a su cuñada o no ...

siento no poder ayudarle, pero eeso solo se ve con papeles en la mano , si desea puede concertar una cita , lo antes posible. Un saludo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy señor mío
Si saber que reparto se hizo en el testamento imposible de ayudarle tendría que ampliar la información en todo caso si lo que quiere saber es cuanto tiene que pagar de impuesto acuda a la agencia tributaria de su comunidad y de lo dicen

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En este caso, habiendo testamento, hay que estar a lo que diga el testamento, por lo que no pueden hacerse ningún tipo de conjeturas, más que esperar a ver lo que dice el mentado testamento.

Plus
Abogado Indemnizaciones Ciudad Real Núñez & Barquilla Asociados
Contestado

Buenos días,
Para darle una respuesta adecuada, resulta de suma importancia traiga toda la documentación de la que disponga y concierte una consulta con nosotros.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Habrá que ver el testamento. Quedo a su disposición para atenderle personalmente.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Habria que ver el testamento.