En una sucesión de empresas ¿debo firmar la baja voluntaria para firmar un nuevo contrato?

Hola. Se va a hacer una sucesión de empresas para cambiar de una "SC" a un "autónomo" (uno de los socios) ante la nueva fiscalidad de las SC. Me exigen que firme la baja voluntaria de la primera.
¿Es necesario firmar la baja en al primera para pasar a la segunda? Ya me pasó hace años algo así y no recuerdo haber firmado ni baja voluntaria ni nuevo contrato en al segunda empresa. Seguí con las mismas condiciones en la segunda.
¿Qué normativa regula ésto, además del art 44 del E.T.?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si una empresa sucede a otra, asume todo lo que tiene esa otra empresa, por lo que no es necesario firmar ninguna baja y si pretenden que firme algo desconfíe de entrada y consulte con un abogado el texto literal de lo que quieren que firme y niéguese a ello.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

NO, no es necesario que firme pues el cambio opera de forma automática sin necesidad de que el trabajador firme nada y menos una baja voluntaria (que le impediría cobrar el paro, entre otras cosas).

Basic
ABOGADO CLÁUSULA SUELO LA CORUÑA Grupo Gestión Consultores
Contestado

No es necesario.
Si tiene más dudas, póngase en contacto y le aclaramos.
No firme nada sin consultar previamente.
Saludos.