Error en certificación literal

Soy Española, nacida en Venezuela, de padres Español y Venezolana. Me han puesto en la certificación literal que la nacionalidad de mi padre es Venezolana, cuando el es Español por recuperación. (Yo adquirí mi nacionalidad antes de cumplir los 21 años).No puedo renovar pasaporte porque la literal sale ese error. ¿Que debo hacer? ¿Como solicito la rectificación?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que la administraclón, a instancia de parte, está obligada a rectificar sus errores materiales, aritméticos o de hecho, le sugiero que se persone en el Registro Civil para que le rectifiquen a su padre dicho error, así podrá renovar el pasaporte.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Buenos días: tiene que ponerse en contacto con el registro civil y presentar el certificado de nacionalidad de su padre solicitando la rectificación de los datos inscritos.

Un saludo