¿Es auténtica la citación judicial en el extranjero?

Recibí un correo de un particular a una dirección de hotmail que casi no uso nunca. En este correo se reenviaba una imagen que, aparentemente, contenía una citación judicial de Brasil (Ministerio Publico Federal).

El destinatario original del correo (en caso que fuera oficial) no era yo sino que era un particular (con dirección de hotmail) que no conozco y este/a me la reenvió.

Era para una citación judicial en Brasil y, evidentemente, yo no he ido a Brasil para nada ni he tenido ni el más mínimo problema legal y menos con Brasil.

He llamado a la policía y me comentan que tiene toda la pinta de spam y que en ningún caso es de una dirección oficial y me recomiendan olvidarme del tema. He intentado buscar un mail del organismo de Brasil para contactar pero no lo encuentro.

¿Me pueden ayudar?

Gracias.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

si se recibió por mail lo más probable es que no sea fiable. Los juzgados tienen que comunicar en el extranjero normalmente a nivel de comisión rogatoria a través de consulados o los tramites establecidos en convenios. Es cierto que hay paises en que la comunicación es menos formal que en España. Si no tiene vinculaciín con Brasil no le haga más caso. Si lo recibe de nuevo nos lo podemos mirar

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Una citación de un Juzgado de Brasil debe de llegarle por medio de una 'comisión rogatoria'; si, como parece, ese no es el caso, yo me olvidaría.
De todas maneras, puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Olvidese del tema. atte. Manuel Alonso e mail: penalistas@hotmail.com