¿Es denunciable mi caso?

Llevaba un año con mucho dolor de espalda. El médico de empresa no prestaba la mínima atención. después de insistir se me hace una resonancia y sorpresa, hernia discal. El médico , después de tener mi resultado durante 15 días y no avisarme, me dice que siga mi vida laboral normal ( a pesar de que cargo mucho peso). Sigo con pruebas porque en la cervical tengo dolores y quieren descartar mas hernias. El caso es que: paso un tribunal médico, y en el informe remitido por la empresa me acusan de rechazar todas las adaptaciones a mi puesto ( cosa totalmente falsa ). ¿Qué actuación legal puedo tomar frente a todas las actuaciones del médico de la empresa? Gracias.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Se podría instar hay una remota y poco probable condena por falso testimonio que conlleva la inhabilitación profesional, por cuanto supuestamente ha declarado "maliciosamente" en un informe oficial médico, como facultativo, una descripción tergivesada de las bases fácticas del informe con errónea de la realidad, produciendo una declaración falsaria en su dictámen médico (art. 459 Código penal).
Igualmente se podría instar una acción civil de reclamación de daños por negligencia,
En todo caso, siempre te cabe una denuncia al colegio oficial de médicos a deontología profesional en el colegio de médicos de tu provincia (sin coste ni necesidad de abogado y procurador)
Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debería presentar denuncia a Inspección de Trabajo, detallando todo lo sucedido y aportando toda la documentación de la que disponga.