¿Es embargable una beca de estudio de ciclo medio de educación?

Tengo aprobada una beca de estudios para ciclo medio.
Estoy en el paro con más de 2 años en las listas del INEP.
¿Pueden embargarme mi beca por una deuda que tengo pendiente?
Un saludo.
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El posible embargo de la beca dependerá de sus ingresos, ya que tiene unos límites legales; 2) La parte de sus ingresos que no exceda del salario mínimo profesional no podrá ser embargada (art. 607 LEC); 3) Sin embargo, la parte que supere el salario mínimo podrá ser embargada conforme a la escala legalmente establecida en el artículo mencionado (30, 50, 60, 75 y 90 por 100, según sea el doble, triple, cuádruple, quíntuplo o superior de dicho salario mínimo y con posibilidad de reducciones por cargas familiares); 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email, ya que trabajamos en toda España y prestamos también asesoramiento online.