¿Es fácil quitar la clausula del suelo de la hipoteca?

Tengo una hipoteca en cajasol y me han dicho que se puede solicitar la anulación de la clausula del suelo de la hipoteca, que por otro lado me parece que es muy injusta. ¿Puedo pedir esta anulación?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Habría que analizar su caso concreto: si existe o no oferta vinculante, si tiene solo cláusula suelo o también techo etc.
En base a ello cabría darle una respuesta concreta de si merece o no la pena reclamar.
Primero se reclama extrajudicialmente y posteriormente, en la mayoría de los casos, judicialmente, por falta de eliminación voluntaria de la cláusula por parte de la entidad.
La injusticia que provoca la cláusula tiene su reflejo económico mensual, razón por la que lo conveniente, en caso de haber posibilidades, por lo expuesto, es reclamar, sobre todo, si aún quedan muchos años de hipoteca, puesto que el montante total abonado en exceso puede alcanzar enormes cifras.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro, somos expertos en la materia.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Las cláusulas suelo en sí mismas no son ilegales, pero en muchos casos sí son abusivas, por lo que es posible instar su anulación. Para poder darle una respuesta más ajustada y sobre todo para valorar la viabilidad de su caso concreto tendría que estudiar la escritura de su hipoteca, para lo cual si lo desea estoy a su entera disposición.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas noche:
tal y como te ha comentado mi compañero, para poder valorar si su hipoteca tiene claúsula abusivas, es fundamental estudiar la escritura de la hipoteca firmada con Cajasol y actualmente La Caixa.
Para cualquier otra cuestión nos tiene a su disposición.
Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Para poder analizar su asunto, es necesario ver la escritura de préstamo hipotecario. Si lo desea puede enviar una copia de la misma (puede tachar los datos personales si quiere) a: info@abogadosfolgueira.es y estudiaremos gratuitamente y sin ningún compromiso su caso.
Un saludo