¿Es legal escriturar por debajo del precio de venta?

Me piden escriturar por el valor catrastal más un coeficiente definido por tablas de la Administración. Este valor es inferior al precio de compra / venta desembolsado. ¿Esto es legal?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si escritura por debajo del valor de venta, usted entregaría un efectivo que puede constituir infracción a la ley de prevención de blanqueo de capitales la cual lleva impuesta una serie de sanciones económicas. Le recomiendo que escriture por el valor que compra.