¿Es legal una cláusula de indemnización a la empresa por rescisión de contrato laboral?

Buenas tardes.

Llevo dos meses trabajando en una empresa y el pago de la nómina se realiza con más de 20 días de retraso.

El contrato es un contrato de formación, en el que la empresa me paga un curso y a través de la escuela del curso me hizo un contrato.

Dicho contrato lleva una cláusula en la que tengo que indemnizar a la empresa en caso de dejarla. Me estoy planteando dejar la empresa y quería saber si esa cláusula es legal.

Por otra parte quería saber si existe un plazo para entregarme la nómina detallada (retenciones IRPF, Seguridad Social), ya que lo que he cobrado no me han detallado que ha sido. De existir plazo, ¿qué pasa si no lo cumplen?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para asesorarle sería necesario leer dicha cláusula. Si no le dan la información a la que están obligados puede pedir la resolución judicial del contrato. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si el pago se hace con retraso de forma continuada puedes pedir judicialmente la resolución del contrato por incumplimiento de la empresa (te podría venir bien porque así no dejas tu a la empresa).
Dependiendo del convenio puede variar pero el pago se duele hacer antes del día 5.