¿Es necesario el consentimiento de habitacionista/usufructuario para vender la nuda propiedad de una vivienda?

Buenos días,

La situación es que soy propietario de la nuda propiedad de una vivienda, teniendo un familiar (un tío mío) el derecho de habitación vitalicio sobre toda la vivienda.

Me gustaría saber si para poder vender la nuda propiedad de la vivienda es necesario tener el consentimiento de mi tío; y como añadido a esto si mi tío tendría derecho de tanteo.

En la escritura en la que se concede el derecho de habitación a mi tío no se especifica nada respecto a estos 2 aspectos.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días Esta pregunta ya fue contestada, que si el derecho de propiedad tiene alguna limitación como es un usufructo, para disponer del bien es necesario el consentimiento de este último. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; cualquier derecho que limite los de propiedad , tiene que ser consensuado con el propietario. Un saludo