¿Es necesario que haga separación de bienes?

Me he casado hace 2 años y ahora me entra la duda si es necesario que haga separación de bienes debido a mis circunstancias. Mi marido es mayor que yo y el ya tiene 2 hijas, antes de casarnos yo me compré un piso que está sólo a mi nombre y que pago religiosamente su hipoteca. El día de mañana, ¿ellas pueden solicitarle algo de ese piso alegando que su padre y yo estábamos en gananciales? Gracias de antemano por su respuesta.

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias:
Pues ciertamente, de los pagos realizados en la actualidad los hijos pueden reclamar parte, ya que se consideran pagados por la sociedad legal de gananciales de la que es parte su padre.
Es un trámite sencillo y rápido (si se sabe qué decir y no decir y elegir al notario adecuado, hay algún quisquilloso que no hará más que ponerte pegas). En todo caso, si considera contactar conmigo, estaré encantado de atenderle personalmente en mi despacho.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si. Dado que el piso aun cuando es privativo, está siendo pagado con fondos gananciales.