¿Es negligencia medica dejar material quirúrgico?

Fui operado en el mes de Febrero de la rodilla y meses después vuelto a operar por infección de material quirúrgico (Tornillos de fijación), el caso es que hace poco indagando en mis radiografías descubrí que me dejaron alojado en el hueso un trozo de broca durante la primera intervención. Al preguntar con insistencia al traumatólogo acabo diciendo que se partió durante la operación.
¿Es una negligencia?

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si. Es una mala práctica. Ahora hay que relacionar la broca con la infección.
Normalmente utilizamos peritos para ello.
Somo especialistas en negligencias médicas.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si hubo algún incidente durante la operación (como que se rompiera material) y no se cercioraron de que no quedaran restos puede, efectivamente, estar ante un caso de negligencia. Deberá concretar el daño causado para poder reclamar una indemnización.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Es contrario a las buenas prácticas médicas y Vd podría reclamar una indemnización.

Espero haber sido de ayuda

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Existen indicios de que pueden ser un caso de negligencia médica, se podría iniciar acciones civiles o penales.