¿Es posible disolución de sociedad de gananciales por incapacitación judicial de uno de los cónyuges?

Matrimonio en Sestao-Bizkaia en régimen de gananciales.Uno de los cónyuges es incapacitado judicialmente por una enfermedad mental e ingresado en una residencia que tiene un coste importante.El otro cónyuge quier pedir la disolución de sociedad de gananciales para proteger su parte de patrimonio familiar y que no sea utilizado en el pago de la residencia ¿es posible hacerlo? ¿cual es el procedimiento y su coste económico? gracias.

Basic
Abogado Duranguesado Lobel Abogados

Abogado de Durango

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. La disolución del régimen económico matrimonial se puede solicitar siempre que se esté solicitando la separación o el divorcio. Mientras dure el matrimonio como tal, se podría solicitar la modificación del régimen económico, liquidando el anterior. Los temas jurídicos que se plantean en materia de familia, siempre presentan cuestiones que los hacen únicos, por lo que, sería correcto y prudente para contestarle con propiedad, tener presentes todos ellos. Le invitamos a que contacte con nuestro despacho para concretar la información. Esperamos que nuestara respuesta le haya servido. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En primer lugar señalar que debido a la vecindad, puede que el régimen no sea el que se señala en su pregunta, en segundo lugar, si uno de los conyuges es incapaz, debe suplir su falta de capacidad el tutor y si fuera necesario dependiendo de los bienes matrimoniales, debe contar con la autorización del Juez. Es conveniente que se ponga en contacto con un despacho de abogados, a fin de que estudie las particularidades de su caso y le informe con precisión. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.