¿Es posible que a un maltratador acusado de pegarle a su pareja y a su cuñado salga de prisión preventiva a los 3 meses en libertad condicional?

¿Es posible que un maltratador acusado de pegarle a su mujer y a su cuñado le den la libertad condicional en el juicio después de la prisión preventiva de 3 meses? ¿Es posible que le pusieran 2 años de condicional solo cuando le saquen la pulsera para no acercarse a su ex-mujer porque la pulsera solo se puede tener dos años? ¿o puede que la condicional sea por pegarle al cuñado? Si es una condicional referente a no acercarse a su ex-mujer ¿afecta la comisión de un nuevo delito?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para que la condicional deje de existir es necesario una sentencia firme. Del mismo modo ha de saber que el día del juicio no entraría en prisión sino que sería necesario una posterior ejecutoria

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
En el juicio no se acordará la libertad condicional y esta no guarda relación con la orden de alejamiento, siendo independientes.
Un saludo.