Es posible solicitar extinción de la pensión por alimentos?

Buenos días, me gustaría tener una segunda opinión al respecto de mi caso.

Yo me case en 1992, y fruto de ese matrimonio nacieron 3 hijos de 22, 17 y 11 años de edad. En 2005 firmamos sentencia de divorcio y convenio regulador. pensión por alimentos de 333 euros por hijo. Desde 2009 es nula la intención de mis hijos de querer verme ( supuesta alienacion parental). En 2010 se extinguió la pensión del mayor por independencia económica, después de un proceso judicial largo que termino en Tribunal Provincial de Madrid. En Octubre del 2015 fallece la madre, sin habermelo comunicado a día de hoy, ni haber un tutor fijado. Teniendo constancia de que economicamente estan muy comodos debido a la herencia que les deja su madre, tanto inmobiliaria como de ingresos. En Diciembre del 2015 dejo unilateralmente de pagar la pensión de los dos hijos. Durante todo este tiempo he intentado ponerme en contacto con ellos, cartas, redes sociales, visitas al colegio, sin ningún éxito.

Yo por mi parte estoy inmerso en un procedimiento judicial laboral con mi empresa que lo más seguro es que acabe en despido y al paro.

¿Que probabilidades de exito habria en pedir extinción de la pensioón?

Gracias. Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, usted en lugar de dejar de pagar la pensión voluntariamente debería haber instado una modificación de medidas en la que solicitase que se le reduzca la pensión acreditando circunstancias que así lo indiquen, por ejemplo que ha perdido usted su empleo y sus ingresos han disminuido considerablemente, o bien solicitando como usted indica la extinción de la pensión por alimentos por una mejora económica de sus hijos por la herencia recibida tras la muerte de su madre, podría tenerse en cuenta a la hora de juzgar sobre la existencia o inexistencia de desequilibrio económico actual, para lo cual debería usted demostrar que ha existido esta herencia y que el importe de lo heredado es suficiente para ello.
Para mas información le atenderemos muy gustosamente en nuestro despacho.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para poder pedir la extinción de la pensión de alimentos es necesario interponer un procedimiento de modificación de medidas. En su caso particular, dado que sus hijos han ido a mejor fortuna y Ud. a peor es muy factible que consiga al menos reducir la cuantía o su extinción.
No obstante tendría que estudiar la sentencia de divorcio y convenio regulador. Contacte con este Despacho y le asesoraremos adecuadamente.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en el caso que nos plantea es necesario interponga una demanda de modificación de medidas, al haberse producido una modificación sustancial de las condiciones en las que se acordó la pensión, esto es, sus hijos han mejorado económicamente su situación y usted por desgracia ha empeorado.

En muy difícil concedan la extinción de la pensión, pero si rebajarla al mínimo posible.

Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En un principio, en su caso sería recomendable presentar una demanda de modificación de medidas con el fin de extinguir la pensión de alimentos o reducir el importe de la misma.

Ahora bien, necesitaría conocer con más detalle la situación con el fin de poder asesorarle en beneficio de sus intereses.

Saludos

AVIN Abogados

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo con lo que explica que sus hijos han venido a mejor fortuna, y tienen bienes propios recibidos por herencia, desde luego puede rebajarse al mínimo la pensión de alimentos, y de hecho, por lo expone, no le están reclamando nada sus hijos, es decir, no se ejecuta la sentencia.