¿Es posible un embargo de indemnización por despido?

Tengo un embargo de nómina, ahora tengo que cobrar un indemnización por despido. ¿Es embargable y qué proporción? Gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
Los embargos deben respetar los mínimos personales y familiares y se calculan por tramos de salario de manera que existe un importe restante que percibe el trabajado. Si la orden de embargo se refiere sólo a salarios no podrán embargar la indemnización porque no tiene la consideración de salario, pero si la empresa recibe una orden para embargar " derechos" si tendrá la obligación de retener la indemnización. Es decir, tanto dietas, indemnizaciones y suplidos al no tener la condición de salario son embargables al 100 %, sin limites.
Espero que la aclaración le haya sido satisfactoria.
Un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí es embargable. La Ley habla de que es inembargable la parte del salario relativo al SMI y, una vez se supera este nivel de ingresos, una parte proporcional sobre dicho exceso.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lamento comunicarle que si. Al no ser salario es el 100% embargable.