¿Es robo si dos socios sustraen cosas de la empresa ya que el administrador no le da sus utilidades?

Hace 3 años mi esposo y su hermano abrieron una sociedad. En esta queda mi cuñado como administrador único, ya que es hermano mayor de mi esposo. El caso es que este mete a su mujer e hija y mi esposo a un señor, mi cuñado con ellas tienen el 55 y mi esposo y el señor un 45. En estos 3 años mi cuñado no ha hecho ninguna asamblea ni ha dado a conocer las utilidades. Mi esposo las exigió junto con el señor y este a su vez ya no los deja entrar en la empresa, mandó a cambiar todo, dejando a mi esposo y al señor en la calle. Él cree que la empresa es de él porque tiene el 55 junto con sus aliadas que son las únicas que han disfrutado de las ganancias.
Ahora exige que ellos le cedan los derechos sin antes presentar la asamblea y los balances. Soy de México.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. A la vista de su consulta le recomiendo que proceda a ponerse en contacto con un despacho de abogados de México pues nuestro despacho se ubica en España, y consecuentemente, desconocemos la legislación específica mexicana. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente debe preguntar a un letrado mexicano, saludos.