¿Cómo solucionar un error del apellido en las escrituras de la vivienda y sobre testamento?

En las escrituras de la vivienda, constan mi padre ya fallecido y mi madre que aún vive,pero con un error en el primero de sus apellidos. ¿Qué pasos tiene que dar mi madre para corrijan ese error?.
No existe testamento de la vivienda. Para hacer el testamento la viuda,¿tendrá que tener corregido el apellido? y, ¿Necesitamos ir todos los herederos al notario? o ¿Solo con uno o dos basta?
Le saludo atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para corregir el error en la Escritura donde sus padres adquirieron la vivienda, podrían ir a la Notaría que hizo la Escritura. Si van a arreglar la herencia de su padre, podrían aprovechar y corregir el error. La viuda puede hacer testamento provista de su DNI, donde constan sus datos correctos. Para repartir la herencia de su padre, deben intervenir todos los herederos, asistiendo personalmente o apoderando a otra persona. Suerte.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

El error en sus apellidos, es un ERROR MATERIAL MANIFIESTO que puede ser corregido en cualquier momento. Con acudir su madre a la Notaria, y llevar el certificado de nacimiento de su padre y la copia de su DNI.

Y si su madre también sale en la escritura, pues pide una corrección, mediante un ANEXO a la escritura.

Atentamente,