¿Es suficiente para denuncia por acoso?

Hola. Hace unos meses conocí a un chico. Pasadas unas semanas no me sentí cómoda y decidí dejar la "relación" cordialmente. Al principio era normal, hablábamos de vez en cuando, discutíamos y así. Con el paso del tiempo yo quise dejar de saber de él y él no aceptaba mi decisión, incluso dejándole las cosas claras, usaba excusas y siempre quería verme hasta que llegó a un punto de agobio que lo bloquee de toda red social. Siguió intentando contactar conmigo mediante un conocido común pero aun así después de explicarle lo que quería seguía siempre intentando contactar conmigo llegando a mandarme mensajes como si nada hubiese pasado. Al día de hoy sigue escribiéndome desde el móvil de nuestro amigo común aunque sólo es para discutir. Quiero que me deje tranquila de verdad. ¿Este hecho podría ser denunciable?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que es denunciable.
Además dígale al amigo común que tienen, que como siga recibiendo los mensajes a través de su teléfono, tendrá que tomar las medidas legales y denunciarlo a él también.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

si, Artículo 172 ter codigo penal